Fecha: 2012

Patio de los Leones

Promotor: Patronato de la Alhambra y el Generalife

Se aborda la necesidad de eliminar el árido que rodea a la fuente. Este material impide la circulación en el ámbito del patio. El objeto es recuperar un pavimento firme, limpio, accesible, inocuo y capaz de dotar al entorno de la Fuente de los Leones, de unas condiciones óptimas de seguridad que garanticen la conservación y valorización de sus elementos.

La solución propuesta, es la pavimentación del Patio de los Leones, lo que permitirá al visitante reconocer estos espacios tal y como las fuentes documentales sugieren que fueron concebidos.

Los trabajos han consistido en un completo enlosado de mármol de Macael de la máxima calidad. Este mármol se presenta con un fondo blanco muy similar al ya existente en otras localizaciones de la Alhambra. Consta de una granulometría homogénea de cristales menudos, presentando un veteado multidireccional que le confiere una apariencia cálida.

256 piezas con tamaños y pesos perfectamente ajustados a las especiales exigencias del recinto, a la necesidad de evacuación del agua de lluvia, al anclaje con la fuente y a las canales que señalan los puntos cardinales.

Para conseguirlo, ha sido necesario innovación y creatividad, el uso de los mejores materiales y la más alta tecnología, tanto para el corte como para el tallado de las piezas.

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestro boletín