21 noviembre, 2017

Puerta de la Carne, el nuevo mercado de Sevilla.

El pasado verano la antigua estación de San Bernardo abrió sus puertas como renovado Mercado de la Puerta de la Carne tras muchos años esperando su remodelación.

El barrio de San Bernardo vivió la inauguración del nuevo mercado ubicado en la antigua Estación de Cádiz con el objetivo de revitalizar una zona emblemática de la ciudad sin perder sus señas de identidad.

Construcciones Otero ha sido la empresa responsable de llevar a cabo las obras de rehabilitación de la antigua estación, cuyo espacio servirá de ubicación para una treintena de puestos en el mercado de abastos, que llevaban más de 15 años montados en el hangar de forma provisional.

El nuevo Mercado de la Puerta de la Carne cuenta tras su remodelación con un espacio adaptado a las necesidades de cada puesto y se ubica en la antigua sala de taquillas y recepción de viajeros. Los comerciantes disponen también de un espacio habilitado en la entreplanta del edificio para que puedan ejecutar las necesidades técnicas de su actividad y cuentan con puestos que ofrecen una imagen moderna con acabados en madera y aluminio.

El proyecto ha incluido también un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de cien plazas y la adecuación de la plaza de la Avenida de Cádiz, combinando sombra, agua y vegetación.

Asimismo se han iniciado ya las obras del centro deportivo más grande de toda Andalucía, con más de 7.500 metros cuadrados.

La actuación llevada a cabo por Otero pone fin a la provisionalidad que han vivido los placeros durante más de 20 años.

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestro boletín