Obra civil

Ciclo integral del agua

Debido a su escasez, el agua tiene una vital importancia en España, y especialmente en el sur. Su gestión es clave para el desarrollo del territorio y en Construcciones Otero lo sabemos muy bien. El ciclo integral del agua ha sido desde nuestra fundación hasta 2004 el área principal de nuestro negocio.

Constructora especialista en la depuración, reutilización y saneamiento del agua

El ciclo integral del agua comprende las obras de abastecimiento de agua potable y el saneamiento y depuración de las residuales. En Otero, llevamos a cabo distintas actividades relacionadas con la eficiencia y eficacia en el suministro del agua, siempre bajo nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente.

Nos ocupamos de la construcción de todo lo necesario para las tecnologías de saneamiento, depuración y reutilización de las aguas. Prestamos asistencia a diferentes niveles identificando las mejores soluciones para el proyecto según el objetivo que se necesita conseguir así como el seguimiento de la obra y las pruebas finales, donde nos aseguramos del buen funcionamiento de las instalaciones.  Analizamos la situación presente y sobre todo elaboramos el proyecto con visión al futuro.

Construcción de instalaciones para un uso eficiente y sostenible del agua

En la actualidad el uso eficiente y sostenible de bienes naturales tan importantes como el agua está siendo una de las mayores preocupaciones para toda la sociedad. Por ello se deben, y nosotros apostamos por ello,  construir instalaciones de producción y captación de agua capaces de ahorrar costes y energía sin perder la calidad de nuestra agua. Tenemos en cuenta todos y cada uno de los elementos que interaccionan en este tipo de proyectos. Los materiales, el estado de las zonas en las que se efectúan las obras, los objetivos que se persiguen y sobre todo el futuro de la población por la que estamos realizando la obra.

Obras de carácter público y privado

Tanto para empresas privadas como públicas, Construcciones Otero ya ha realizado obras referentes al Ciclo Integral del Agua en toda Andalucía.

Entre ellas podrás ya encontrar construcciones de depósitos reguladores de agua potable para el abastecimiento tanto de grandes como pequeñas áreas urbanizadas, reparaciones de estaciones depuradoras de aguas residuales, mejoras en las redes de distribución de abastecimiento de agua potable, construcción de estaciones depuradoras completas o la resolución de problemas de calidad de las aguas a diferentes núcleos urbanos.

La buena administración del agua es clave para la sociedad y necesitamos redes eficientes que terminen con las pérdidas y el mal suministro de ella.

Trabajos destacados sobre

Ciclo integral del agua

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestro boletín