4 abril, 2018

El Mundial de Hockey sobre Hielo Masculino en el Pabellón Igloo de Granada.

El torneo que se celebrará entre el 14 y el 20 de abril enfrentará a seis selecciones internacionales: España, que parte como favorita, Israel, México, Corea del Norte, Nueva Zelanda y Luxemburgo.

El Mundial se celebrará en el Pabellón Igloo de Pulianas, donde ya se han tenido lugar otros eventos internacionales relacionados con los deportes de hielo.

Granada sigue así posicionándose como una provincia referente en deportes en expansión.

Igloo Granada Ice Arena

El pabellón Igloo de Pulianas forma parte de las obras singulares que ha llevado a cabo Construcciones Otero.

La primera pista de hielo de Andalucía está homologada internacionalmente por la Federación Internacional de Deportes Universitarios y ofrece 1.800 m2 para ocio y deportes.

Su diseño llama enormemente la atención entre otros motivos por tener forma de iglú.

La pista está compuesta por dos partes claramente diferenciadas, una fija de hormigón armado, losa y cerramientos y la otra móvil en forma de cubierta presostática.

En la parte fija hay a su vez dos partes claramente diferenciadas, una losa de hormigón armado con fibras, por el que discurren las tuberías que permiten generar el hielo, nada menos que 22.000 metros. Y la zona de vestuarios y grada.

La cubierta presostática se sostiene gracias a la presión de aire introducida por un ventilador, que además climatiza el recinto, y está compuesta por una doble membrana con aire insuflado, que le sirve como aislamiento térmico, esto permite alargar la temporada a los 365 días del año.

 

Deporte profesional y ocio para todos

Con capacidad para hasta 400 personas, el Igloo Granada Ice Arena está pensado no sólo para competiciones deportivas del más alto nivel, sino también para el uso y disfrute del público general.

El Club de Hielo ofrece programas para todos los niveles de aprendizaje del patinaje artístico en sus cuatro disciplinas: parejas, individuales, sincronizado y baile. También es posible el aprendizaje o práctica de hockey sobre hielo y de curling.

El pabellón, además de para la práctica de patinaje sobre hielo para todos los públicos, está también disponible para celebraciones de cumpleaños o despedidas de solteros/as. Una forma diferente de sorprender a los amigos con risas garantizadas.

Las instalaciones incluyen vestuarios, alquiler de material y una enfermería.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestro boletín